Nº Col. G-4541Nº Reg. Sanitario C-36-002150

NOTICIAS
Y
NOVEDADES

PSICÓLOGOS EN VIGO

Categorías

¿Te atreves a hacer este ejercicio? pide ayuda para encontrar tus cualidades!!!

14/07/2017· Artículos

EL ARBOL DE MIS VIRTUDES

Reflexiona sobre tus capacidades personales, piensa en las capacidades “positivas” que has ido adquiriendo y desarrollando desde pequeño hasta ahora. Tómate tu tiempo, se trata de reconocerte a ti mismo como un tesoro valioso. Haz una lista lo más larga posible de las cualidades positivas (no tienen que ser espectaculares) que creemos tener o que pensamos que los demás ven en nosotros, ¡Puedes preguntar a tu familia, pareja, amigos! ¡ADELANTE!

 

Cualidades personales (valentía, trabajador-a, organizad@….)

 

 

 

 

 

 

 

Cualidades sociales (saber escuchar, simpátic@, atent@...)

 

 

 

 

 

Cualidades físicas (fuerza, bonita sonrisa, buena salud…)

 

 

 

 

 

 

 Cualidades intelectuales (creativ@, soy buen@ en números, manejo ordenadores…)

 

 

 

 

El siguiente paso es escribir una lista de todo aquello que hemos conseguido gracias a nuestras capacidades. Hay que pensar en cosas que nos han salido bien y con las cuales estamos contentos por pequeñas que sean (ayudar a alguien, donar sangre, aprobar un examen, resolver un problema que tenías…)

 

 

 

 

Realiza el árbol de mis virtudes. Dibuja un árbol con raíces, tronco y ramas.

En las raíces vamos a situar los valores, la raíz será más larga cuanto más grande creamos que sea esa cualidad en nosotros (un árbol tendrá algunas raíces  grandes pero otras pequeñas). Escribe en cada raíz el valor al que corresponde.

 

Después dibuja el tronco, en él escribe las cosas positivas que haces para conseguir tus logros: esfuerzos, trabajo, sacrificios…

 

A continuación dibuja las ramas, esas ramas están plagadas de frutos y hojas que se corresponden con aquello que hemos logrado, un fruto o hoja grande corresponderá con un éxito grande en tu vida y un fruto o hoja pequeño corresponderá con un éxito más pequeño (pero también significativo en tu vida). ¡Escribe esos logros en cada fruto u hoja!

  

EL ARBOL DE MIS VIRTUDES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡BUEN TRABAJO!

 

Preguntas para la reflexión:

 

¿Estoy satisfecho con mi árbol?

 

 

 

¿Ha sido difícil dibujarlo? ¿Qué dificultades has encontrado?

 

 

 

 

¿Has descubierto alguna cualidad nueva?

 

 

 

 

¿Cómo te sientes después de realizar tu árbol? grado de satisfacción de 0-10.

 

 

 

 

¡Pega tu árbol en un lugar de tu casa donde puedas verlo todos los días!

 

 

TODOS TENEMOS UN GRAN VALOR Y ESO NO IMPLICA QUE SEAMOS SUPERIORES A NADIE, PERO NADIE ES SUPERIOR A NOSOTROS. SOMOS DIFERENTES Y MUY VALIOSOS.

 

UNA SANA AUTOESTIMA ESTA EN LA BASE DE UNA BUENA ASERTIVIDAD, EXIGIENDO QUE SE VALORE NUESTRA PERSONA A LA VEZ QUE VALORAMOS A LOS DEMAS.

 

Cita previa
664 081 267