Nº Col. G-4541 / Nº Reg. Sanitario C-36-002150

Nº Col. G-4541 / Nº Reg. Sanitario C-36-002150

Centro de Psicología y Sexología

Psicólogos en Vigo especialistas en ansiedad y depresión

¡Recurre a la terapia cognitivo conductual!

Terapia psicológica efectiva y totalmente personalizada

¡Estoy interesado! 664 081 267

Tu centro de psicología en Vigo Centro de Psicología Leticia Martínez

En el Centro de Psicología Leticia Martínez contamos con un gran reconocimiento como psicólogos en Vigo gracias a la efectividad de nuestras sesiones y al trato cercano y familiar que ofrecemos a cada paciente; consiguiendo que se sientan como en casa y con la máxima confianza en nosotros para poder abrirse y contarnos sus pensamientos más profundos. Utilizamos la terapia cognitivo conductual para tratar diversas alteraciones de la salud mental como pueden ser la ansiedad y la depresión.

¿Tienes dudas sobre si necesitas un psicólogo? Acudir a un centro de psicología por primera vez puede parecer un sobreesfuerzo y es este el motivo por el que son muchos que posponen la primera sesión, pero lo cierto es que si has llegado al punto de preguntarte a ti mismo si necesitas un psicólogo es porque sí lo necesitas. En nuestra clínica de psicología en Vigo te ayudaremos a recuperar tu verdadera esencia para que puedas disfrutar de cada día de tu vida sin ningún tipo de preocupación desmedida.

Terapia cognitivo conductual en Vigo

¿Qué es la terapia cognitivo conductual?

Son muchos los pacientes que se ponen en contacto con nosotros con dudas sobre la terapia cognitivo conductual que ofrecemos en Vigo. Este tipo de terapia está teniendo cada vez una mayor demanda y aceptación gracias a los buenos resultados que se consiguen tras cada terapia, siendo notoria una mejoría del estado de ánimo de cada paciente tras las diversas sesiones a las que acudan.

La terapia cognitivo conductual se caracteriza por ser un tipo de psicoterapia mediante la cual se analizan los sentimientos y pensamientos de cada paciente, ayudándole a diferenciar aquellos que son perjudiciales para su salud mental para poder identificarlas y frenarlas antes de que se convierta en un problema de mayor gravedad.

En nuestro centro de psicología en Vigo realizamos con nuestros pacientes diversos ejercicios de terapia cognitivo conductual para ayudarles a mejorar su situación, ofreciendo siempre una atención personalizada y acorde a las necesidades de cada paciente.

Debido a la forma de vida actual que llevamos la gran parte de la sociedad, con un día a día lleno de compromisos y quehaceres, los trastornos de ansiedad y depresión son cada vez más habituales. Para las alteraciones antes mencionadas, la terapia cognitivo conductual ofrece unos resultados muy destacables y beneficios.


Beneficios terapia cognitivo conductual

  • Se adapta a las necesidades de cada paciente
  • Tiene bases científicas
  • Ayuda a mejorar las emociones del día a día
  • Destaca por su efectividad en ansiedad y depresión

Disfruta de un estado emocional pleno gracias a nuestros psicólogos en Vigo

Consigue disfrutar plenamente de todas las situaciones de tu día a día, aprendiendo incluso a sobrellevar los peores momentos sin que esto suponga un sobreesfuerzo ni interfiera en el resto de tu día. Gracias a la terapia cognitivo conductual que ofrecemos en Vigo podrás aprender a gestionar tus propias emociones sin que estas se apoderen de tu mente.

¿Cómo puede ayudarte un psicólogo? Centro de Psicología Leticia Martínez

La duda sobre cómo elegir un psicólogo es muy habitual, ya que es necesario contar con un terapeuta de confianza y con el que nos sintamos cómodos para poder abrir nuestra mente y así poner solución a los pensamientos negativos que nos rondan. En el Centro de Psicología Leticia Martínez, en Vigo, ofrecemos un trato personalizado a cada uno de los pacientes que se ponen en nuestra manos para tratar cualquier alteración en su salud mental. ¡Ayudamos a cada paciente a apreciar los pequeños detalles del día a día!

¿Crees que puedes sufrir ansiedad? ¿Has sufrido algún ataque de ansiedad? En nuestras sesiones de psicología en Vigo te ayudaremos a reconocer los síntomas de ansiedad y te explicaremos de manera detallada qué es la ansiedad. En base a tu situación concreta, te facilitaremos las herramientas necesarias para que sepas cómo controlar la ansiedad.

¿Notas que últimamente te encuentras decaído? ¿Has perdido el interés por lo que antes te apasionaba? ¿Te encuentras más irritable o te molestan actitudes que antes pasabas por alto? Estos pueden ser algunos de los síntomas de depresión por lo que, si te has sentido identificado, no dudes en ponerte en contacto con nuestros psicólogos en Vigo. En el Centro de Psicología Leticia Martínez te ayudaremos a responder con exactitud a la presunta de ¿cómo saber si tienes depresión? y te mostraremos los métodos más efectivos para poder superarla.

Tratamiento psicológico para la ansiedad en Vigo

Nervios, tensión constante, agitación, sensación de un nudo en la garganta, dolor en el pecho por ansiedad, temblores, sudoración... Estos son algunos de los síntomas de la ansiedad más habituales y que condicionan el día a día de todos aquellos que lo sufren. Existen diferentes tipos de ansiedad como, por ejemplo, la ansiedad generalizada o la ansiedad social, entre otras.

Como psicólogos en Vigo expertos en el tratamiento de ansiedad le brindaremos a cada paciente las técnicas más efectivas para que todos ellos sepan cómo calmar la ansiedad en el momento en el que lo necesiten. En una primera sesión profundizaremos para conocer la situación concreta de cada paciente y, mediante la terapia cognitivo conductual, encontraremos la mejor alternativa para combatir la ansiedad.

¿Necesitas más información sobre nuestras sesiones de psicología en Vigo?

Si quieres saber en qué consiste la terapia cognitivo conductual o tienes alguna duda sobre nuestras sesiones de psicología en Vigo, ponte en contacto nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites.

Tratamiento para la depresión en Vigo Centro de Psicología Leticia Martínez

Aunque los síntomas de la depresión pueden manifestarse de diferentes modos, algunos de los más habituales son el presentar un gran sentimiento de odio hacia uno mismo, dificultad para dormir o exceso de horas de sueño, falta de energía e incluso dolores físicos como dolor de cabeza.

La depresión puede aparecer en cualquier etapa de la vida de una persona y pueden diferenciarse varios tipos como la depresión post parto, depresión crónica, depresión reactiva, depresión moderada, depresión bipolar...

En nuestro centro de psicología en Vigo te ayudaremos a identificar qué tipo de depresión padeces, en caso de que así sea, y te facilitaremos las herramientas necesarias para que sepas cómo salir de la depresión y recuperar la ilusión por el día a día.

¿Cuándo empezar una terapia psicológica?

Si te sientes perdido y notas que los pequeños baches del día a día interfieren en tu rutina, has perdido el interés por lo que antes te emocionaba o notas que tu cuerpo y mente está en constante agitación puede ser un indicativo de que necesitas acudir a un psicólogo para aprender a afrontar las dificultades del día a día sin que estas interfieran más de lo necesario en la vida diaria.

Tras haber acudido a la primera sesión de tu terapia psicológica en Vigo notarás una sensación de alivio y bienestar, pues por fin podrás hablar de tus mayores preocupaciones sin miedo a ser juzgado y con la tranquilidad que aporta estar en un lugar seguro y de total confianza.

En el Centro de Psicología Leticia Martínez garantizamos un trato cercano y amable para que todos nuestros pacientes se sientan reconfortados durante cada sesión de psicología en Vigo.

Tus psicólogos en Vigo, ¡te ayudamos a volver a disfrutar de cada momento!

¿Quieres saber cómo controlar la ansiedad? ¿Tienes dudas sobre cómo saber si tienes depresión? La mejor forma de responder a ambas preguntas es acudir a una sesión de psicología en Vigo y realizar una valoración personalizada de tus necesidades. En el Centro de Psicología Leticia Martínez nos volcamos en ti y en tu salud mental, ¡descubre la terapia cognitivo conductual y todo lo que podemos hacer por ti!